CONFERENCIA DE PRENSA
Macri: "Podemos ser los responsables de que ésta sea la última crisis de la Argentina"

El Presidente brindó una conferencia de prensa en la que contestó preguntas de los periodistas presentes. Si bien reconoció los problemas que vive el país, se mostró optimista y convencido de que la salida es la eliminación del déficit fiscal.



Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa desde la provincia de Mendoza donde aseguró que el país tuvo que atravesar "seis tormentas consecutivas en nueve meses", al hacer referencia a la situación económica. Respecto al dólar dijo que no sabe "de dónde salió" la aseveración sobre que debe estar a $40 y que "el rango que tenemos ($38) es altamente competitivo". Sus palabras coinciden con las que este mismo viernes brindó el presidente del Banco Central, Luis Caputo.

En referencia a la frase de Caputo de que el proceso para salir de la recesión será "lento y doloroso", el jefe de Estado opinó: "Caputo es alguien que sabe y cuando dice algo está convencido que va a suceder en base a sus conocimientos. No dijo nada que no estemos sufriendo los argentinos.

Estos meses nos han significado un golpe, un golpe grande que nos hemos dado", añadió el primer mandatario, quien estuvo acompañado por el gobernador y anfitrión, Alfredo Cornejo, y el ministro de Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio.

"Respecto a lo que estamos viviendo, no porque hayamos tenido tres días consecutivos de tranquilidad en los mercados las problemas estructurales de la Argentina se han solucionado", resaltó luego. De esta forma, el Presidente advirtió que la paz cambiaria de los últimos días no implica que la tormenta haya terminado.

Por eso, acto seguido, agregó: "Esperemos que esta tranquilidad perdure pero no sabemos si vendrá una séptima tormenta del mundo".