La senadora sanjuanina, que fue duramente cuestionada en las redes y la televisión, explicó que no hablaba de la media sanción de Diputados sino de las iniciativas que proponían solo la despenalización.
La senadora nacional Cristina López Valverde quedó enredada en una polémica cuando, a través de redes sociales y canales de televisión, se la criticó duramente por decir que “no” había leído el proyecto de aborto legal, pero igual iba a votar en contra.
La realidad es que la sanjuanina no se refería, en la entrevista realizada antes de la sesión para Senado TV, a la media sanción de Diputados sobre interrupción voluntaria del embarazo, sino a los proyectos de despenalización que horas antes presentaron como alternativa la neuquina Lucila Crexell y el santafesino Omar Perotti.
“El periodista preguntó sobre mi voto a la media sanción, a la que respondí que en representación de mi provincia mi voto iba a ser negativo. Luego fui consultada sobre la posibilidad de votar sobre tablas un proyecto de despenalización del aborto, a lo que mi respuesta fue, que no tuve acceso al mencionado texto y sería “ligero” e irresponsable votar algo que no tuve tiempo de analizar y estudiar en profundidad, como amerita este tema”, explicó a través de un comunicado.
Además, la justicialista resaltó que le parecía “importante” aclarar la situación “porque estoy siendo objeto de duras críticas en medios y redes sociales”. “La entrevista, se encuentra disponible en mi canal de Youtube”, informó.
CNC