Durante el Mundial, una mujer celebró animadamente los goles de su equipo en la grada y, de la noche a la mañana, apareció en el palco de autoridades: era la presidenta de Croacia
Croacia está a un paso de entrar en la historia del fútbol. Pese a ser un país con poco menos de 27 años de vida, el combinado balcánico está a noventa minutos de convertirse en campeón del Mundial por primera vez en su historia aunque, para ello, deberá derrotar a la todopoderosa Francia. Y es que, pese a contar con poco más de cuatro millones de habitantes, no le han faltado apoyos en las gradas de Rusia: el primero y más especial, el de Kolinda Grabar-Kitarović.

Celebrando los goles con pasión, dando saltos, abrazándose al resto de aficionados y ataviada con la camiseta de la selección croata, Grabar-Kitarović pronto se convirtió en uno de los personajes más conocidos del Mundial por la pasión mostrada con su equipo en las gradas. Tanto, que hasta las propias autoridades del mundo del fútbol se extrañaron de que no se sentara en el palco, algo a lo que el propio Gianni Infantino la invitó de cara a los cuartos ante Rusia.

Pero estos gestos de alegría de Kolinda Grabar-Kitarović en el Mundial no son los que más han impactado a la afición. Hasta el momento, ha acudido a todos los partidos del campeonato salvo a la semifinal ante Inglaterra, por estar en la cumbre de la OTAN en Bruselas y, la presidenta croata, ha pagado los billetes en clase turista de sus vuelos para ver los partidos de su propio bolsillo, ha costeado sus entradas a los diferentes estadios y ha descontado los días no trabajados de su sueldo.
Este domingo, a partir de las 17:00 horas, no se perderá el partido más importante de la historia de su país, en el que Croacia puede convertirse en campeón del mundo por primera vez en su historia. Como una aficionada más, acudirá al estadio a animar a su equipo: y, lo más importante, sin generar gastos a su propio país. Costeándose absolutamente todo de su propio bolsillo, Kolinda Grabar-Kitarović se ha ganado un hueco de honor entre los mejores aficionados del Mundial.