Cecilia y Carolina Bueno son hermanas, orfebres y sanjuaninas emprendedoras. Gracias al programa Emprendedor Cultural posicionaron su proyecto comercial “Bueno Joyería de Autor”.
Cecilia y Carolina Bueno son hermanas, orfebres y sanjuaninas muy emprendedoras. Todo comenzó hace 2 años cuando estas jóvenes se animaron a incursionar en la orfebrería, un oficio que por mucho tiempo fue realizado sólo por hombres. Con mucho esfuerzo, Cecilia contó que durante la etapa en que cursaba en la secundaria comenzó a realizar diferentes cursos de capacitación en Buenos Aires y Córdoba para perfeccionarse en el diseño y creación de piezas elaboradas en plata.

Las hermanas Bueno dedican largas horas para desarrollar a la perfección su trabajo creativo, todo conlleva un proceso muy detallado y fino con sus manos, desde el modelado de una pieza, luego el proceso de fundición y por último las técnicas decorativas sobre las joyas.
Gracias a las políticas coordinadas por el Ministerio de Turismo y Cultura, el emprendimiento “Bueno Joyería de Autor” fue uno de los beneficiados del Programa Emprendedor Cultural 2017.
Con el subsidio económico, tienen pensado comprar más maquinaria de última tecnología para la elaboración de piezas y expandir, aún más, su negocio que tanto le apasiona, según contó muy entusiasmada Cecilia. Aros, anillos, collares, llaveros, alianzas de boda, en diferentes relieves y tamaños, elaborados en oro y en plata, son algunos de las joyas que se exhiben en el local y taller que tienen las jóvenes artistas ubicado en calle Sargento Cabral 1723 oeste en Capital.
Además, los interesados en comprar obsequios empresariales pueden ingresar al sitio www.buenojoyeriadeautor.com para conocer más en detalles todos los productos innovadores. Los turistas y los amantes del buen gusto en la joyería, también tienen la oportunidad de comprar en el Mercado Artesanal, en el Museo Franklin Rawson y en la tienda Pura Cepa.