El secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Pablo Bereciartúa, visitó junto al ministro Julio Ortiz Andino, los túneles de uno de los proyectos de EPSE.

El Tambolar hoy
El estado de avance de la obra es de un 95%. Se terminaron de excavar los dos túneles de desvío de la obra y ambos se encuentran revestidos en su totalidad. Los estudios de campo de investigación están concluidos. El Túnel 1 se encuentra revestido desde la progresiva 230 a 455 sólo de hastiales, desde la 230 hasta la 102 está revestido en bóvedas y hastiales, sería un 20 % de revestimiento completo y un 80% sólo hastiales.

Inmediatamente se continuó con la restitución de la roca que sirve para nivelar el piso, en ese caso, topografía realizó los trabajos para acompañar la pendiente del proyecto. Luego de esto, las tareas civiles se encargaron de hormigonar estructuralmente la sección de cada túnel. En tanto, los estudios de campo de investigación están terminados, los cuales sirvieron para conocer las distintas características y/o anomalías del terreno donde se fundaría la presa.
Estas características varían dependiendo de los depósitos, ya sea estudios de cauce, con sus respectivos depósitos. Roca con sus respectivos afloramientos, tratando de investigar las heterogeneidades de los mismos, esto nos lleva a concluir y determinar un modelo geológico el cual será la base de la fundación de la futura presa.