Juan Ignacio Figueroa Stazi, de 25 años, fue encontrado muerto hace una semana en el Hostel Kamala de Montañita (Ecuador), donde trabajaba desde septiembre pasado. Su madre apuntó al dueño del alojamiento y pidió colaboración del Gobierno para poder traer al cuerpo de su hijo al país.
Juan Ignacio Figueroa Stazi, de 25 años, fue encontrado muerto hace una semana en el Hostel Kamala de Montañita, en Ecuador, donde trabajaba desde septiembre del año pasado. Su madre cuestionó al dueño del alojamiento y pidió colaboración del Gobierno para poder traer al cuerpo de su hijo al país y lograr enterrarlo. "El dueño o manager del lugar le tenía secuestrado su pasaporte por una deuda.
En esos lugares se dedican a 'contratar' chicos como voluntarios para que trabajen más", escribió en su cuenta de Twitter Mercedes Stazi, la madre del joven fallecido. Las dudas de la familia han comenzado con testimonios que les han hechos llegar conocidos de Nacho en Montañita, con denuncias al Hostel “Kamala” y la presunta vinculación de este alojamiento con mafias policiales y el narcotráfico y maltrato a los jóvenes que allí trabajan.
Mientras investigan la muerte del joven, alrededor de la cual aún hay mucha incógnita, la familia contó que aún no les devolvieron ninguna de sus pertenencias, ni el documento. Tampoco habrían recibido ayuda del Gobierno con los gastos para traer el cuerpo al país. Con comunicados que reprodujeron su madre y familiares en las redes sociales, denuncian la falta de ayuda y de colaboración por parte de la Cancillería argentina que no quiere cubrir los US$2000 que cuesta traer el cuerpo al país.
Inclusive les ofrecieron enterrarlo directamente en Ecuador, lo cual fue rechazado por la familia del joven. "Para que trabajen más de 24 hs a los dueños no les importa la salud de esos chicos, sólo les importa facturar!. Tenemos fotos, tenemos testimonios, sabemos cómo se manejan! Lo único que reclamo son las pertenencias de mi hijo, y que no mueran más chicos en esos lugares", escribió en otra publicación la mujer.