La encuestadora D'Alessio Irol - Berensztein, muy cercana al gobierno, hizo un relevamiento sobre qué opinaba la gente sobre un nuevo endeudamiento con el Fondo y los resultados fueron abrumadores. Al parecer esta decisión de Macri no hace mas que empeorar su ya alicaída imagen positiva.
De acuerdo con el estudio de D'Alessio Irol - Berensztein la confianza en la capacidad del gobierno de Mauricio Macri para manejar la profunda crisis financiera en que quedó sumergido el país es baja. El 57% de los encuestados aseguró que Macri no logrará afianzar el programa económico mientras que el 24% consideró que seguirá tomando medidas coyunturales. Apenas el 16% aseguró que el gobierno logrará reencausar la economía, impulsar el crecimiento y controlar la inflación.
A diferencia del intento del oficialismo de seguir cargando las tintas sobre la situación en el gobierno que dejó la Casa Rosada hace ya casi dos años y medio, la gran mayoría de los argentinos (66%) consideró que la desbandada del dólar fue producto de las políticas implementadas por el gobierno de Macri. El 44% cree que se debió a su incapacidad para reducir el gasto público, el 32% a una situación coyuntural externa, el 28% a la implementación a la renta financiera y el 18% al temor por la interferencia de la oposición en el Congreso en el tema tarifas.