Se presentó un nuevo teléfono inteligente de gama alta cuya versión Pro incluye por primera vez en la industria tres cámaras traseras. Cuenta con pantalla de 6,1 pulgadas, 128 GB de almacenamiento y la innovadora cámara triple trasera de 40 megapíxeles
La tecnológica china Huawei, el tercer mayor fabricante de móviles del mundo, reveló en París su nueva familia de teléfonos inteligentes de gama alta “P20”, cuya versión Pro incluye por primera vez en la industria tres cámaras traseras. En un acto en el Gran Palais de la capital francesa, el consejero delegado de Huawei, Richard Yu, desveló el nuevo buque insignia de la compañía, que cuenta con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas, 128 GB de almacenamiento, 8GB de RAM y la innovadora cámara triple trasera de 40 megapíxeles, así como una frontal de 24. “Este teléfono permite que veamos más luz.
Además de que su diseño está pensado en brindar armonía. Estamos muy orgullosos”, consideró Yu al mostrar por primera vez el nuevo móvil de la firma china, con el que reinventa otra vez el segmento de gama alta, desde que en 2016 introdujo la doble cámara trasera. El P20 Pro, en el que se elimina el puerto de conexión para audífonos, incorpora también una batería de 4.000 miliamperios (mAh), que promete una carga extrarrápida; tecnología USB tipo C de alta velocidad y el procesador Kirin 970 de ocho núcleos, capaz de soportar Inteligencia Artificial (IA) en el propio “smartphone”.

Es hermoso, pero también queremos que sea útil. Hemos aumentado su función para notificaciones”, aseguró Yu, quien comparó en todo el evento sus dispositivos con los teléfonos S9+ de Samsung y iPhone X de Apple. En la fotogénica “Ciudad de la luz”, además fueron presentados los propios auriculares inalámbricos de la firma china y la otra terminal de la serie, el P20, además de una versión adicional diseñada en conjunto con la marca de vehículos Porche con 256 o 512 GB de almacenamiento y cuyo precio supera 2.500 dólares. El Huawei P20 está construido, como su “hermano mayor”, con un cuerpo en aluminio, un lector de huellas en la parte delantera y funciones avanzadas de reconocimiento facial, pero con una pantalla RGBW de 5,8 pulgadas.