El gremio mercantil y representantes de la empresa llegaron a un consenso con retiros voluntarios y baja de aportes patronales.
El gremio mercantil y representantes de la empresa Carrefour alcanzaron este viernes a la tarde un acuerdo para evitar despidos y suspensiones y para abrir un plan de retiros voluntarios en la cadena de supermercados. El Procedimiento Preventivo de Crisis fue presentado por la empresa el 6 de abril pasado.
La Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), Carrefour Argentina y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social firmaron un entendimiento en la residencia presidencial de Olivos ante la presencia del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, informaron fuentes gremiales.
Finalizada la última audiencia, y habiendo trabajado en conjunto a lo largo de varios encuentros, las partes expresaron su satisfacción por cumplir las premisas planteadas desde el inicio del mismo: la preservación de las fuentes de trabajo y la creación de las condiciones para garantizar la sustentabilidad de las operaciones de la empresa en el país.
El acuerdo incluye tres puntos principales:
1- Carrefour se compromete a preservar los puestos de trabajo. Solamente se realizarán acuerdos voluntarios con aquellos trabajadores que así lo deseen.
2- Se prevé el acceso a cursos de capacitación del Ministerio de Trabajo para los trabajadores que accedan a los acuerdos voluntarios.
3- Además, la empresa otorgará beneficios adicionales en los casos de personas embarazadas, personas de mayor antigüedad, matrimonios, etc.
