El veedor de la FIA, Carlos Beltrán, visitó la obra y destacó las diferencias de formato del circuito sanjuanino con respecto a pistas argentinas.
Luego de la visita de la Federación Internacional del Motociclismo (FIM) para la revisión general de la pista, esta semana referentes de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) visitaron el autódromo para realizaron una inspección de cara a una futura homologación. El secretario de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Jorge Deiana, brindó detalles de la visita: “La inspección del veedor español Carlos Beltrán fue muy positiva, ya que expresó su beneplácito para con la pista.

Desde el punto de vista del automovilismo, se va a alcanzar el grado 2, es decir, que puede correr cualquier categoría menos la Fórmula 1. Por lo tanto, es la mejor categoría lógica”. Respecto de los plazos de obra, Deiana aseguró que se está trabajando a un ritmo acelerado para llegar al Campeonato Mundial Superbike de octubre. “Seguramente tendremos una visita a mediados de septiembre para verificar las condiciones de la pista. Las contrataciones de distintas empresas están desarrollándose con normalidad y eso nos da muy buenas perspectivas para que en esa fecha tengamos el autódromo en condiciones”, señaló.