CHICOS ABUSADOS
La denuncia por abuso de menores en River suma detalles escabrosos

Una médica del club presentará ante la Justicia pruebas sobre casos similares a los de Independiente. Los hechos ocurrieron entre 2004 y 2011. El abogado de AVIVI habló de dos chicos abusados en la pensión y de una chica que jugaba al voley, y que la dirigencia de entonces hizo oídos sordos a las advertencias.



El abogado Andrés Bonicalzi, que patrocina la denuncia de AVIVI (Ayuda a Víctimas de Violación) por casos de abusos de menores en River entre los años 2004 y 2011, confirmó que una doctora que trabajaba en el club denunció que dos chicos que estaban en la pensión y una chica que jugaba al voley fueron víctimas de estos hechos dentro de la propia institución. El abogado no dio detalles de la denuncia -que está bajo secreto de sumario-, pero advirtió: ”La profesional en su momento hizo la denuncia a las autoridades del club, pero no fue escuchada. Y luego dejó de trabajar en el club por un despido sin causa.

Ella mañana está citada para declarar ante la Justicia y no podemos dar su nombre”. Bonicalzi agregó: “Según el testimonio de la médica y los relatos, serían dos chicos que fueron abusados en la pensión del club y que se lo contaron al piscólogo del club en ese momento. Hasta donde sabe la doctora, no se tomaron medidas y hay una chica más que jugaba al voley. Fue entre 2004 y fines de 2011”. Además, se brindaron detalles de un modus operandi que incluía la visita semanal de un “trans” que tenía libre acceso al club.

“La denuncia da cuenta de estas visitas y que podría derivar en una serie de contactos externos con una red, que es lo que debe investigar la Justicia”, agregó el abogado de AVIVI tras las primeras denuncias en la comisaría. El juzgado de turno, el número 51, tomó la denuncia y está a cargo del caso la fiscalía de Saavedra de José María Campagnoli. Mañana se sorteará finalmente el juzgado que seguirá con la causa y que tomará más declaraciones.

“Tenemos un testigo, que por el momento vamos a mantener en reserva, que aportará información muy importante sobre prácticas de una red de pedofilia con víctimas de las divisiones inferiores de otro club de los denominados grandes, pero en este caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Creemos, por la información con la que contamos hasta el momento, que las organizaciones criminales se cruzan, ya que el fin es el mismo: abusar de los chicos”, había adelantado el representante legal de la organización no gubernamental, en declaraciones a la prensa. Es la tercera entidad que es señalada por este tipo de delitos, detrás de Independiente y Temperley. Además del Relacionista Público Cohen Arazi, hay otros cinco detenidos.