SOCIEDAD
Por esta razón ganadora de la lotería no recibiría 560 millones de dólares

El curioso incidente se registra en New Hampshire, Estados Unidos




Una mujer de New Hampshire, Estados Unidos, podría no cobrar los 560 millones de dólares que recientemente se ganó en la lotería. Y es que la ciudadana, cuyo alias es “Joe Doe”, se niega a revelar su verdadera identidad para recibir el premio gordo de la lotería Powerball, alegando que se estaría invadiendo su privacidad.

Por esta razón, ya contrató a un abogado para demandar a la Comisión de la Lotería de New Hampshire, procurando que un juez le entregue el premio bajo anonimato. La Comisión de la Lotería, por su parte, señala que es obligatorio dar a conocer el nombre y el rostro de la persona ganadora en un acto público, con el fin de evitar suspicacias.

En noviembre del 2015, Craigory Burch Jr. Ganó casi medio millón de dólares en un sorteo de la lotería estatal de Georgia. A los dos meses de recibir el premio, siete hombres ingresaron a su domicilio, quienes lo asaltaron y asesinaron. La familia de Craigory acusó a la Comisión de la Lotería de Georgia como la responsable de que se haya perpetrado el crimen, al revelar el nombre y rostro del ganador.