La Justicia no hizo lugar a un pedido para debatir las apelaciones durante feria. La medida también afecta al resto de los implicados en la causa, entre ellos Carlos Zannini y Héctor Timerman.
La Cámara Federal de Casación rechazó este lunes habilitar la feria judicial para revisar los procesamientos con prisión preventiva de la expresidenta Cristina de Kirchner y el resto de los implicados en la causa por supuesto encubrimiento de los acusados del atentado a la AMIA. En este marco, la decisión de los camaristas de feria Eduardo Riggi y Liliana Catucci, determinó que las apelaciones serán evaluadas por el máximo tribunal penal del país desde febrero. "No corresponde habilitar la feria judicial en este expediente. Menos aún en relación a Héctor Timerman, que con posterioridad a esa decisión fue excarcelado", argumentaron los camaristas.
Las presentaciones habían sido realizadas por las defensas de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Zannini y Héctor Timerman. También apelaron Eduardo Zuain, Angelina Abbona, Oscar Parrilli y Juan Martín Mena aunque en estos casos sin orden de prisión preventiva. A estas apelaciones se sumaron luego las de las defensas de los también detenidos Fernando Esteche y Jorge Khalil y de los procesados sin preventiva Juan Martín Mena y Ramón Bogado.
Los procesamientos y preventivas habían sido dicatados por el juez Claudio Bonadio y confirmados por la sala II de la Cámara Federal porteña en diciembre pasado. La causa se basa en la acusación que buscó hacer caer las circulares rojas de captura internacional a ciudadanos iraníes prófugos por el ataque del 18 de julio de 1994, denuncia formalizada por el fallecido fiscal Alberto Nisman.