CASO VARGAS: En Tucumán suspendieron transitoriamente los vuelos de parapentes

Así lo informó el vicegobernador tucumano, Osvaldo Jaldo, quien vía Twitter especificó que la suspensión será de carácter momentáneo 'hasta que se reúnan medidas reglamentarias y regulatorias de la actividad'.



Tucumán arde. Es que el caso de Natalia Vargas, la joven médica tucumana que murió el último viernes en el cerro San Javier tras caer desde unos 120 metros de altura mientras realizaba un vuelo en parapente, ha conmocionado a la opinión pública. Por esta razón, el Gobierno provincial anunció que se suspenderán los vuelos en parapente. El encargado de confirmarlo fue el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, durante una conferencia de prensa en la que detalló que el Gobierno de Tucumán rubricó el Decreto N° 45/1 a través del cual "se suspenden transitoriamente la actividad de vuelo libre, incluido el parapente, en todo el territorio provincial".

La normativa incluye a los vuelos deportivos, biplaza y comerciales. Asimismo, enfatizó que la decisión "es transitoria hasta tanto las autoridades competentes puedan aportar las reglamentaciones necesarias para garantizar la seguridad a los deportistas como a los aficionados" y añadió: "Esta medida tiene que ver con que no suceda más un accidente en un deporte tan difundido a nivel nacional". Asimismo, señaló que "como Gobierno queremos saber qué ha pasado...queremos saber si las medidas de seguridad están dadas" y, en este sentido, reforzó: "Queremos seguir promocionando y fomentando el deporte pero con las medidas de seguridad correspondientes".

Al promediar la conferencia, Jaldo aseguró que el Ejecutivo tucumano se ha solidarizado con los padres de la joven oriunda de la ciudad de Concepción quien vivía hace tres años en Alemania en donde realizaba una residencia médica. "Nos pusimos a disposición y los vamos a acompañar en todo lo que sea necesario", aseveró el funcionario provincial quien no pudo evitar expresar su consternación ante la muerte de la médica. "Es una desgracia lo que ha sucedido en una actividad deportiva de estas características, por eso queremos tomar todas las medidas de seguridad", puntualizó sin antes especificar que, a pesar de que la Justicia está de receso, "se requirió que se declare como ‘caso de feria’ para el esclarecimiento del hecho" a pedido del padre de Natalia, Juan José Vargas.