El ex titular de la AFIP declaró ante el juez Lijo y rechazó haber dado facilidades de pago a la imprenta, tal como señalaba un documento presentado por el arrepentido Vandenbroele.
El ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray estuvo durante cuatro horas en los tribunales de Comodoro Py, donde compareció ante el juez federal Ariel Lijo, quien le tomó declaración indagatoria por la causa en la que se investiga el origen de los fondos que se utilizaron para la compra de la imprenta Ciccone Calcográfica.
Durante su declaración, Echegaray intentó desligarse de sus responsabilidades en el salvataje de la imprenta y rechazó haber dado facilidades de pago mientras conducía la AFIP. Los llamados a indagatoria en esa causa se produjeron en dos expedientes en los que se investiga a la empresa The Old Fund, la firma que se quedó con Ciccone Calcográfica cuando estaba al borde de la quiebra.
Para la justicia, Vandenbroele, a través de The Old Fund, prestó su nombre para que el ex vicepresidente y entonces ministro de Economía pudiera quedarse con la imprenta con capacidad para imprimir billetes. El Caso Ciccone está dividido en dos: la compra/venta irregular de la empresa está siendo evaluada ahora en juicio oral, mientras la investigación del origen de los fondos utilizados está aún en instrucción.
En la causa en la que se investiga “la ruta del dinero” también se indaga sobre el papel que jugó la AFIP de Echegaray para habilitar un plan de pagos de deudas para Ciccone y evitarle así la quiebra.