Más de 20.789 alumnos no Federados y 270 Federados de escuelas públicas y privadas de los 19 departamentos participaron de los Juegos Intercolegiales en 8 disciplinas deportiva y en 70 escenarios deportivos. Los jóvenes participaron esta tarde del acto de cierre de los juegos Intercolegiales.
La primera parte del acto se realizó en el exterior del estadio Aldo Cantoni, con el desfile de los alumnos de las escuelas de todos los departamentos que participaron de los juegos y los deportistas de alto rendimiento. Contó con la presencia del gobernador de la provincia Sergio Uñac, del ministro de Educación Felipe de los Ríos, el secretario de Estado de Deportes Jorge Chica, del intendente de Capital Franco Aranda, la diputada provincial Cristina López, demás funcionarios.
Los Juegos Intercolegiales que fueron instituidos por la ley provincial 1615 de la Cámara de Diputados. Luego del desfile y del ingreso al estadio, los chicos disfrutaron de un show musical y se entregaron los premios de ciclismo, al apoyo de los medios de comunicación entre ellos a Diario de Cuyo.
El primer mandatario dijo que “además le pedí al Secretario de Deportes que trabajáramos en un programa profundo, donde participaran los chicos de los 19 departamentos. Me parece que esto es un logro de ustedes, nosotros como funcionarios podemos ser una herramienta para que esto sea una realidad, pero sin los chicos y los profes de la provincia esto no se hubiera logrado”.
Por su parte, el ministro de Educación Felipe de los Ríos manifestó que “las leyes hay que cumplirlas y las estamos cumpliendo con esta gran participación de todos ustedes”. El funcionario agradeció a la Cámara de Diputados por el compromiso asumido con la sociedad y el deporte; al gobernador por este fuerte ideario de cambiar el destino de la juventud y la participación deportiva; a la vez que indicó que “mente sana, cuerpo sano, buen ciudadano. Gracias a los profesores, al equipo de la Secretaría de Deportes que es posible sumar a todos en el colectivo común que es un San Juan para todos y con todos”.
