PUNTO DE VISTA: El domingo NO VOTAR a corruptos, cómplices y encubridores

(Por Rubén Lasagno)Como un aporte a la democracia que jugará un pequeño capítulo el día domingo, creo que es necesario hacer una reflexión previo a poner el voto en las urnas.



Es posible que mucha gente ya tenga decidido su voto de antemano, sin embargo, aquel que aún no ha podio definir su posición debido a su falta de paritidismo, al espectro disperso de candidatos y partidos, sin referentes y sin figuras claras ni convincentes, en el universo político provincial y nacional, es necesario que piense y se replantee a quien va a favorecer o castigar en las elecciones de medio tiempo el domingo 22.

Me animo a recordarle a los lectores que hubo partidos políticos y diputados en funciones, que en julio de 2017, votaron a favor de Julio de Vido, otros que se abstuvieron pretendiendo que si no se comprometían al menos quedaría la duda de si apoyaban o no la salida del diputado procesado; hubo una mayoría que votó por la salida del subjefe de la corrupción kirchnerista y también hubo varias ausencias, premeditado escape a tiempo, para (como los abstenidos) dejar el beneficio de la duda (al no estar nadie sabe qué hubiera votado).

Sin embargo lo dijimos en ese momento y lo ratificamos ahora: entre los legisladores solo puede haber dos sectores: los que apoyan a De Vido y votan a su favor o los que votan en contra de que prosiga en el Congreso. Todo lo demás no tiene valor. Ausentarse o abstenerse es estar del lado del corrupto y no de la moral del Congreso. En aquella oportunidad, escribimos: “Hubo quienes levantaron las manos auto protegiéndose junto a De Vido, como fue el kircherismo duro, los gatafloristas de la izquierda que se abstuvieron, con lo cual ni siquiera tuvieron lo que se debe tener y votar para decir que no, cometiendo un pecado doble: ser cómplices y cobardes y los ausentes sin o con aviso, los travestidos de demócratas que saben sacarle el cuerpo cuando las papas queman y no deberían tener nunca un voto más de su electorado, porque, como reza el dicho Dios escupe a los tibios. Acá, además de escupirlos, hay que retirarles el voto en cada boleta donde emerjan sus narices”.

Este domingo tendremos posibilidad de corregir nosotros con el voto, a quienes en ese momento apoyaron, por la razón más egoísta, personalista o corporativa que se quiera buscar, la corrupción, el robo, el crimen organizado, el narcotráfico, el lavado de dinero y la traición a la patria. Todo esto representa Julio de Vido, la ex presidenta y los presos que están en Ezeiza, más aquellos que puedan llegar en los próximos meses. Le refrescaremos a nuestros lectores, quiénes y de qué partido le dieron cobertura e impunidad a Julio de Vido en Julio de este año, para que el domingo les niegue el voto, al mismo candidato, si es que se propone en esta oportunidad o a quien en su nombre aparezca camuflado en alguna boleta.

Fuente: (OPI)