POLÍTICA Y MEDIOS: AFIP pone trabas para la venta de C5N y Radio 10 de Cristóbal López

El organismo que conduce Alberto Abad se presentó ante el juez federal Julián Ercolini para que notifique a los socios la posibilidad de una eventual venta de los medios.



La AFIP le impuso ayer una traba al grupo Indalo Media, que estaría evaluando desprenderse del canal de televisión C5N y Radio 10. El organismo que conduce Alberto Abad se presentó ante el juez federal Julián Ercolini para que notifique a los socios Cristóbal López y Fabián de Sousa la imposibilidad de una eventual venta de los medios, dado que tienen los bienes inhibidos por millonarias deudas con el fisco.

En un comunicado difundido luego de la presentación ante el magistrado, ante “las versiones que dan cuenta de una posible venta por parte del Grupo Indalo del canal de noticias C5N y Radio 10”, la AFIP señaló que López y De Sousa “se encuentran impedidos de disponer libremente de la participación que posean en esas sociedades en virtud de la inhibición que alcanza a todas las partes que intervendrían en la operación”.

Los abogados de la AFIP remitieron la decisión de la Justicia de dictar la inhibición general de bienes, que abarcó 46 empresas y sociedades del grupo, en la causa en que se investiga la deuda de $ 8000 millones que, según se investiga, fueron apropiados por Oil Combustibles SA en vez de pagar el impuesto a los combustibles líquidos y sobre el gas natural. La causa está a cargo de Ercolini. “La medida cautelar que pesa sobre los referidos López y De Sousa, como también respecto de todas las empresas del Grupo Indalo, fue oportunamente solicitada por el organismo, constituido en parte querellante y actor civil en la causa por defraudación contra la administración pública, a fin de resguardar los derechos que legítimamente le corresponden al fisco”, agrega el comunicado.

Según indica la información, asimismo, la AFIP agregó en la presentación judicial el pedido para que se amplíe la medida cautelar a tres empresas que no habían sido alcanzadas por la decisión y que podrían tener la titularidad de Radio 10.