La diputada se refirió vía redes sociales a los dichos que el ex funcionario kirchnerista vertió al momento de entregarse en Comodoro Py. Ante la prensa ironizó: "Mándenle champagne a la doctora Carrió".
Un rato después de la aparición de De Vido en Comodoro Py, la diputada le respondió al ex ministro de Néstor y Cristina Kirchner a través de Twitter: "Que no me manden (champagne), porque no tomo alcohol".
De Vido se entregó poco después de las 14 en el juzgado a cargo de Luis Rodríguez, donde se tramita la causa que lo investiga por presunta defraudación con fondos destinados a Yacimiento Carbonífero Río Turbio, donde había una orden de detención en su contra, sumada a otra por la causa a raíz de irregularidades y sobreprecios en la importación de gas licuado.
Previamente, y tras conocerse la noticia del desafuero de de Vido por parte de la Cámara de Diputados, cientos de personas se congregaron frente a la entrada del edificio donde posee un departamento el ex ministro de Planificación, a la espera de que efectivos de Gendarmería, en el marco de un operativo que fue desplegado en avenida Del Libertador al 2200, y Coronel Díaz, en el barrio porteño de Palermo, dieran con el diputado kirchnerista para proceder a su detención, aunque luego se entregó por voluntad propia.LAURA ALONSO CELEBRÓ EL DESAFUERO DE DE VIDO
La titular de la Oficina Anticorrupcion, Laura Alonso, celebró hoy como un "momento histórico" el desafuero del diputado y ex ministro de Planificación Julio De Vido, al hablar en la Bolsa de Comercio durante el II Congreso de Compliance.
"Se trata de un momento histórico. Es verdaderamente impactante que en menos de 24 meses las causas (judiciales que originaron el pedido de detención y el desafuero) se hayan movido tanto", dijo Alonso, y destacó el voto de 176 diputados que "hoy decidieron que De Vido no puede pertenecer más a ese cuerpo".
La jefa de la Oficina Anticorrupción opinó que "a veces se minimizan estas cosas, porque son tantos los hechos que pasan", pero señaló que "este pedido de detención de hoy no es un hecho para minimizar".
