El grupo terrorista asegura que “unos de sus soldados que se convirtió al islam meses atrás” llevó a cabo la matanza que mató a 50 personas y dejó al menos 400 heridos en el recital del música country
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del tiroteo en un concierto en Las Vegas, Estados Unidos, que dejó más de 50 muertos y 400 heridos. En un comunicado a través de la agencia de propaganda afín al EI, Amaq, y cuya autenticidad no pudo ser verificada, la agencia aseguró que el autor del atentado es “un soldado del Estado Islámico”.

Paddock abrió fuego contra una multitud de más de 22.000 personas que asistían a un concierto desde su habitación del hotel Mandalay Bay aproximadamente a las 22.08 del domingo hora local. Era un concierto del festival de música country “Route 91 Harvest Festival”, que se celebraba al aire libre. Un portavoz de la Policía explicó en rueda de prensa que el atacante estaba en ese hotel desde el 28 de septiembre. Aún se desconocen las causas por las que Paddock decidió disparar contra el público y causar la peor masacre de la era moderna de los Estados Unidos.