La policía calcula que al menos 50 personas murieron en el tiroteo registrado en la noche del domingo durante un concierto en Las Vegas. "Estamos calculando al menos 50 muertos y 200 heridos", dijo este lunes a primera hora el sheriff Joseph Lombardo, que identificó al atacante -muerto en los hechos- como Stephen Paddock.

En el vídeo se oye a una mujer decir "abajo, mantente abajo" justo después de que la música cese y un clima de total confusión se apodera del lugar. Unos 46 segundos después, disparan de nuevo. Lombardo indicó que la policía mató al atacante, que se cree es un residente de la ciudad, en la habitación del hotel y que busca a una mujer que lo acompañaba para interrogarla. "Tenemos dos policías que están en el hospital, uno en estado crítico, el otro con heridas menores", añadió.
En mayo, un atentado con bomba a la salida de un concierto de Ariana Grande en Mánchester, Reino Unido, dejó 22 muertos y 116 heridos.
- Fuegos artificiales -
Varios pensaron al principio que se trataba de fuegos artificiales. Damon Leach fue uno de ellos. Dijo a la cadena CNN que los disparos duraron "bastante tiempo". "Nos escondimos detrás de basureros, de algo, cada vez que escuchábamos un disparo nos refugiábamos".

La policía cerró buena parte de Las Vegas Strip, la calle donde se encuentran los principales hoteles-casinos, y pidió a los transeúntes no decir en las redes sociales la posición de los agentes desplegados. El aeropuerto informó de que varios vuelos habían sido desviados por el incidente. "Es una noche triste para Las Vegas", escribió la alcaldía en Twitter. El tiroteo se registra siete meses después de otro que dejó un muerto y un herido y en la misma calle Las Vegas Strip. El sitio Gun Violence registra una estadística de 272 tiroteos masivos en lo que va de año, sin contar éste.