Con la realización de cinco paneles en los que se analizaron diversos temas referidos a la situación de la industria argentina, anoche concluyó el Segundo Coloquio Industrial, organizado por la Unión Industrial de San Juan (UISJ).
La clausura de la jornada de trabajo estuvo a cargo del gobernador Sergio Uñac y la realización formó parte de los festejos por el Día de la Industria Sanjuanina que se conmemora en la fecha. El coloquio contó con la presencia del secretario de Industria de la Nación, Martín Etchegoyen; el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Miguel Acevedo; el analista político Sergio Berensztein y un nutrido grupo de empresarios, representantes de importantes industrias de la Argentina y la provincia.

También hablaron de sus experiencias personales al frente de distintas empresas, Norberto Taranto, de la fábrica de juntas para motores de vehículos; Alejandro Ripani, de Tía Maruca, titular de la fábrica de galletas que perteneciera a Dilexis y Fernando Nieto Della Sala, de la fábrica de helados Portho Gelatto. En el panel de clausura, el presidente la UIA expuso sobre el presente y futuro de las industrias competitivas en las economías regionales desde la perspectiva de esa institución.

El funcionario nacional también hizo mención a otras iniciativas oficiales orientadas a fortalecer al sector industrial como la reducción de los costos laborales, una reforma tributaria para bajar impuestos al trabajo, la transformación tecnológica, especialmente dirigida a las pequeñas y medianas empresas. Etchegoyen enfatizó que el gobierno nacional está abierto al diálogo para poner en la mesa de discusión los temas que verdaderamente importan al país, sin presiones ni extorsiones.