Los Mossos abatieron a tiros a cinco terroristas que se saltaron un control, que en su huida mataron a una mujer

En total, en su ataque dejaron seis ciudadanos heridos –uno crítico- y a una oficial herida leve, con el fémur roto y un fuerte golpe en la cara. Los explosivos que llevaban adosados eran falsos Los terroristas llevaban cinturones explosivos adosados a su cuerpo.
Tras la intervención de los Tedax se comprobó que eran falsos.
Según fuentes oficiales, los Mossos iniciaron alrededor de la 1:30 horas un operativo policial en la zona portuaria. Tras accidentarse, los cinco terroristas salieron del vehículo siniestrado y atacaron con arma blanca a los transeúntes.
Es entonces cuando comenzó el tiroteo en el que se les dio muerte a cuatro de ellos. Se informo que se está investigando la relación entre los abatidos en Cambrils con la célula yihadista detectada en Alcanar (Tarragona) y el atentado en Barcelona que ha dejado 13 muertos y más de 100 heridos. Los Mossos d’Esquadra centran ahora sus esfuerzos en dar con el conductor de la furgoneta del atentado de la Rambla, que huyó del lugar de los hechos a pie. Las alertas por un nuevo ataque se encendieron después de que Emergències difundiera un tuit dirigido a los vecinos de Cambrils en el que pedían que evitaran la calle y se quedaran en casa. Tras los primeros incidentes en el Puerto la gente empezó a resguardarse en los hoteles y locales de la zona. Horas después fueron desalojados con escolta policial y en pequeños grupos. Cambrils, municipio costero, cuenta con 33.000 habitantes aproximadamente, aunque en verano sus habitantes se multiplican. Los hechos han sucedido en el paseo marítimo de la localidad, una zona muy concurrida a la una de la madrugada, hora en que la policía batio a los cinco presuntos terroristas.
Fuente: La Vanguardia