Un estudio reveló cuáles son las plataformas con mayor tasa de abandono en el país.
No hay dudas, Facebook es la red más popular del mundo, y Argentina no es la excepción. Se calcula que en la actualidad tiene unos 23 millones de usuarios en el país. Pero además de alto registro, también tiene una ventaja: pocos la abandonan. Según un estudio realizado por Carrier y Asociados, solamente un 3% de los que usaron la red social de Mark Zuckerberg la dejaron. El extremo opuesto es LinkedIn, una red social laboral que tiene una tasa de abandono altísima: 39%. Le pisa los talones Snapchat, la plataforma de fotos y videos efímeras que fue furor entre los más chicos. El 38% de los usuarios dejó de usarla. redes sociales app El caso de Snapchat es emblemático.
En su blog, Enrique Carrier describió la secuencia habitual del público que empezó a usarla.
1. A ver qué es esto de Snapchat, 2. No entiendo nada, 3. Esto es para adolescentes, 4. Abandono…

La más popular en la actualidad, y la que más crece, es Instagram. Pierde pocos usuarios, solamente un 16%, y ya se transformó en la segunda red más usada del país. En el mundo la diferencia es todavía más abultada: Instagram tiene más de 700 millones de usuarios mensuales, contra los 300 de Twitter.