Como resultado de un convenio marco establecido entre el Poder Judicial y el Ejecutivo Provincial, finalizaron las obras del Juzgado de Flagrancia. La nueva sede cuenta con cinco sectores de los cuales algunos fueron refuncionalizados y otros construidos a nuevo.
Desde la Dirección de Arquitectura y la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos se informó que se han finalizado las obras correspondientes al nuevo edificio de Juzgado de Flagrancia del Poder Judicial de San Juan. Los trabajos incluyeron tanto la construcción de un edificio nuevo como la refuncionalización de la vivienda ya existente en el lugar.

En tanto que el sector 3 contiene oficinas, Mesa de Entradas, Salas de Audiencias y Box de Defensores. Este edificio a estrenar posee instalaciones sanitarias y eléctricas completas, divisiones interiores con tabiquería liviana y aislaciones. Asimismo cuenta con sistemas de seguridad y contra incendio. La pintura interior y exterior, iluminación y parquizado también formaron parte del proyecto de obra.
