La Procuradora deberá presentarse el 31 de agosto. El inmueble se pagó casi 44 millones de pesos, y hubo comisiones por $10,7 millones.
El juez Julián Ercolini llamó a indagatoria a la procuradora Alejandra Gils Carbó para el 31 de agosto, acusada de los delitos de fraude contra la administración pública, abuso de autoridad, coimas, tráfico de influencias y negociaciones incompatibles con la función pública por la compra de un edificio en la calle Perón al 600 por más de $ 43 millones. Un fiscal pidió la indagatoria de Alejandra Gils Carbó por fraude en la compra de un edificio "Existe motivo bastante para sospechar que la Sra. Alejandra Gils Carbó y el subdirector general Guillermo Alfredo Bellingi, violando los deberes a su cargo, diagramaron un complejo entramado –para lo cual contaron con la intervención de Héctor Zurita, Jorge Daniel Domanico y Osvaldo Leguizamón–, previo acuerdo con integrantes de Arfinsa Argentina Financiera S.A. –haya sido en forma directa o a través de intermediarios–, para que bajo la simulación de un acto licitatorio el Ministerio Público Fiscal le adquiriera el edificio de la calle Perón 667", resaltó el juez para llamar a indagatoria a la Procuradora General.

Así, se llevó adelante "un complejo entramado, de modo tal que bajo la simulación de un proceso licitatorio, el Ministerio Público Fiscal adquirió aquel edificio" pagando a Arfinsa Argentina Financiera más de $ 43 millones, "monto significativamente mayor a los $ 27.000.000 que se hubieran pagado de haberse concretado la operación relativa a la licitación pública N° 17/2012 que sólo dos meses antes había sido dejada sin efecto".