SOCIEDAD
Viajó desde Salta y en plena pandemia dio a luz a cuatrillizos

Adriana había perdido dos embarazos y en el tercer intento logró lo que buscaba: ser mamá. Y no de un bebé... ¡sino de cuatro!


San Juan 10:46 17/6/2020 - RedacciónSanjuan@

Los cuatrillizos y su madre están en buen estado de salud, en una residencia perteneciente al Hospital Materno Infantil Ramón Sardá, en la Ciudad de Buenos Aires, donde nacieron los bebés.

Adriana vive en Salvador Mazza, Salta, y es de nacionalidad boliviana. A los 15 años le diagnosticaron ciertos padecimientos de salud y ya había perdido dos embarazos. En el tercer intento quedó embarazada de cuatrillizos.

Como en el hospital de Bolivia donde se atendió en un principio no le garantizaban la vida de los cuatro, decidió viajar a Buenos Aires: “Si tienen que nacer van a nacer los cuatro”, dijo entonces.

Hizo los 1500 km sola y como la agarró la cuarentena por coronavirus, quedó internada en la maternidad Sardá y su esposo quedó en Salta. El 7 de mayo a la tarde, por cesárea, nacieron Zoe Fiorela, con 1,265 kg, Jeziel Mauricio (990 gramos), Adriel Shamil (1,080 kg) y Gabriel Ulises (1,465 kg).

Desde entonces, los cuatrillizos están internados en la sala de neonatología y de a poco van evolucionando favorablemente. Por ahora, papá Ulises conoce a sus cuatro hijos por fotos.