REDES SOCIALES
“Tengo derecho a oxígeno”, el insólito reclamo de una mujer que rompió la cuarentena

Las imágenes de una mujer que se negó a un control sanitario se viralizaron en todo el mundo porque reclamaba su “derecho a oxígeno”.


San Juan 17:52 16/6/2020 - RedacciónSanjuan@

En las redes sociales se viralizaron las imágenes de una mujer que reclama su derecho a oxigeno en un control sanitario. El video sucedió en el país vecino de Chile, mientras los carabineros detuvieron a la mujer porque no usaba el tapabocas obligatorio.

El país que lidera Sebastián Piñera es uno de los lugares con más casos de coronavirus en el mundo. Hasta el momento tiene 180 mil casos. El lunes el presidente chileno decidió extender la cuarentena 90 días. El 18 de marzo el país vecino se declaró en estado de catástrofe.

En el programa televisivo chileno “Bienvenidos” mostraron las imágenes que grabó la mujer que no usaba mascarilla y reclamaba su derecho a oxígeno. En el video se niega a ser fiscalizada y les dice a los carabineros que no saben cómo se contagia el virus: “su ignorancia está destruyendo a todo el mundo”.

Uno de los invitados en el programa de televisión chileno, el Secretario Nacional del Colegio Médico, José Miguel Bernucci. dijo que “lo que está pasando es que el mensaje no llega, el mensaje no penetra”. El video de la mujer chilena dura menos de 2 minutos y fue grabada por ella misma con su celular. No se le ve la cara, solo se escucha su voz.

Además de pedirle el nombre a los carabineros para realizar la denuncia les dice que el “virus anda flotando” y ella tiene “derecho a circular y el derecho a oxígeno”