INTERVENCIÓN
Alfredo De Angeli: "Con Vicentin están cometiendo las mismas torpezas que en la 125"

El senador dice que "de los kirchneristas no me sorprende pero sí de Alberto Fernández". "Este es el primer paso a la estatización de granos, en manejar uno de los sectores de la economía argentina”, dijo.


San Juan 11:18 17/6/2020 - RedacciónSanjuan@

El senador del PRO, Alfredo de Angeli, comparó la iniciativa de la expropiación de Vicentín con la 125 y anticipa que no será sencillo para el Frente de Todos que se apruebe en el Congreso una expropiación.

El senador del PRO, Alfredo de Angeli, comparó la iniciativa de la expropiación de Vicentín con la 125 y anticipa que no será sencillo para el Frente de Todos que se apruebe en el Congreso una expropiación.

“De los kirchneristas no me sorprende nada. Sí me sorprendió de Alberto Fernández. Es un profesor de la UBA de Derecho. Que haya cometido semejante hecho inconstitucional, que haya avasallado la Justicia con un decreto.

Esta cada vez más claro que es un tema ideológico. Habiendo un juez, con un síndico que interviene. Está claro que es ideológico: estaba Fernández Sagasti agradeciéndole al presidente. Esto quiere decir que el proyecto de DNU ni siquiera lo tenía pensado el presidente sino que venía del Senado”, afirmó.

Ante la consulta sobre si creía que era un proyecto de Cristina Kirchner, De Angeli aseguró: “Fueron ellos con el Instituto Patria. Es un proyecto político que tienen. Al mono lo disfrazás, lo pintás, pero es mono. Lo escuchas a Grabois, a todos, es un proyecto de ellos. La embarran cuando hablan de soberanía alimentaria y expropiación: son las mismas torpezas que cometieron con la 125”.

También hizo referencia al consenso para una aprobación en el Senado: “Va a estar ajustado. El doctor Menem, que se está recuperando, es privatista. El doctor Rodríguez Sáa jugó con nosotros en la 125. Hay otros senadores peronistas con un sesgo ideológico vinculado al capitalismo moderado, a la generación de empleo privado. Hay senadores con empresas propias que hay que ver cómo van a jugar. Este es el primer paso a la estatización de granos, en manejar uno de los sectores de la economía argentina”.

En relación a la situación de los productores agropecuarios, el senador dijo: “Para ellos es el terror la intervención en el mercado. Todos piensan que el Gobierno va a la intervención del comercio de granos. Me pregunta: ¿Alfredo cuando salimos a protestar? Me están llamando de varios pueblos del interior. A muchos legisladores que están indecisos los va a llevar a tomar una decisión. Cortes de ruta no creo que haya. Pero se puede definir en la plaza de los dos Congresos. Los productores están preguntando por los indecisos”.

Para cerrar, hizo referencia a la postura de la Mesa de Enlace: “CRA (Confederaciones Rurales Argentinas) tomó posición. Federación Agraria está muy cargada de sectores distintos políticos. Coninagro, con el sector cooperativo agrícola me animo a decir que están todos en contra de la intervención. La Sociedad Rural, por una cuestión ideológica, tampoco va a estar a favor. La Mesa de Enlace la mayoría está en contra”.