COVID-19 EN SAN JUAN
La doctora Mónica Jofré, Jefa de Epidemiología de la provincia, ofreció un amplio panorama sobre la situación actual

La funcionaria confirmó que no hay ningún caso nuevo en la provincia y que el último que dio positivo fue el número cinco, el médico que hoy se encuentra en terapia pero estable.

San Juan 12:38 8/6/2020 - RedacciónSanjuan@

"Respecto al estado de salud de los dos pacientes que en estos momentos se encuentran internados en el área Covid-19 del Hospital Rawson, quiero contarles que la paciente número cuatro se encuentra evolucionando favorablemente y estamos esperando realizar los test correspondientes, los cuales tienen que ser negativos para poder darles de alta", afirmó la doctora Jofré.

En relación al médico que dio positivo y se convirtió en el quinto caso, la médica explicó que "mañana martes se cumplirían los 14 días de internación", y agregó que "se encuentra clínicamente delicado, se intentó sacarle el respirador pero no se pudo, pero se encuentra con todos los tratamientos y medios de soporte en la terapia intensiva del Hospital Rawson".

Además informó que quienes tuvieron contacto con la paciente número cuatro ya cumplieron los 14 días de aislamiento y todos dieron negativo.



Respecto al caso número cinco, estarían saliendo de la cuarentena el miércoles próximo y todos dieron PCR negativo.

La buena noticia fue que no hay nuevos casos de Covid-19 positivo y San Juan mantiene aún un excelente estado sanitario.