#SIHAYABORTOYOSALGO
Pañuelos celestes preparan una marcha multitudinaria

Luego de las declaraciones televisivas del presidente Alberto Fernández confirmando el envío del proyecto de ley del aborto al Congreso Nacional, pañuelos celestes lanzaron una campaña en redes sociales para marchar: "La vida no se debate, se defiende".

San Juan 08:53 15/5/2020 - RedacciónSanjuan@

El presidente Alberto Fernández confirmó días atrás en el canal de noticias C5N que ya tiene listo el proyecto para enviarlo al Congreso y que sea tratado.

El jefe de Estado evitó profundizar detalles del mismo pero se espera un mayor consenso de parte de los Verdes para que esta vez sea aprobado haciéndose modificaciones que soliciten los Celestes.

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Pablo Yedlin (Frente de Todos), habló de la posibilidad de sesionar de manera virtual para darle tratamiento a este tema, aunque reconoció que “va a ser un tema muchísimo más complejo” que los tratados en la jornada de este miércoles.

En declaraciones radiales, sostuvo: “Vamos a tener la llegada desde el Poder Ejecutivo del proyecto sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo. El presidente dijo el otro día que es uno de los tres proyectos que tiene listos, preparados, y los van a mandar ahora, porque estaba esperando que reabra el Congreso”.


A su vez, el legislador se aventuró a destacar que en la Cámara baja hay “mejores números que hace dos años” para aprobar la iniciativa, debido al recambio de legisladores del año pasado.

“En Senado mejoró también, pero siempre es más complicado en estos temas. Pero ahora hay una diferencia importante y es que el Poder Ejecutivo es el que está impulsando la ley”, añadió.

Finalmente, el diputado también sostuvo que “la sociedad va entendiendo que esto no va a favor de la interrupción del embarazo sino que va a favor de que no haya interrupciones clandestinas”.