SAN JUAN
El Gobierno suspendió el aumento salarial a empleados estatales

La medida será tomada por decreto. En diálogo con la prensa nacional, el Gobernador Uñac señaló que hubo una gran caída en la recaudación y se priorizará dar cumplimiento a los compromisos previos.

San Juan 11:08 13/5/2020 - RedacciónSanjuan@

Este miércoles, el Gobernador Sergio Uñac confirmó en una entrevista que queda suspendido el acuerdo de aumentos salariales pactados en paritarias con los gremios que representan a los trabajadores estatales sanjuaninos.

Explicó que las finanzas provinciales sufrieron los embates de la crisis por la cuarentena y se priorizará compromisos ya asumidos.

En diálogo con Antonio Laje, del canal América, el mandatario fue taxativo a la hora de comunicar la mala noticia para los empleados públicos.

"Las cuentas de mi provincia y creo que de la mayoría, están afectadas. San Juan nunca tuvo déficit presupuestario porque hemos venido manejando números equilibrados", dijo Uñac, al tiempo que añadió que "la multiplicación de las actividades económicas, fundamentalmente en este último tiempo como fue el turismo deportivo y cultural, que hoy está paralizado, y obviamente la minería y la industria le han dado una realidad distinta a San Juan".

Aseveró además que "hoy los ingresos ha caído no menos de un 30% en las arcas provinciales. Intentamos tener los números equilibrados pero creemos que vamos a cerrar el año con déficit".

"En el día de hoy estamos anunciando que el aumento, que previo al Covid-19 se dio en la provincia de San Juan, que oscilaba en un 15% dado en 3 tramos, está siendo suspendido por decreto firmado por mí en la mañana", anunció Uñac.

Concluyó que su intención es "por lo menos cumplir con las obligaciones originales que son los certificados de obras, los pagos de los gastos que tiene el Estado y, fundamentalmente, los salarios de los empleados estatales".