JUDICIALES
Llamarán a indagatoria a la médica con Covid-19 cuando esté de alta

El fiscal correccional Roberto Mallea afirmó que avanzan en el análisis de la denuncia por parte del Gobierno de San Juan a la profesional por haber visitado y asistido a su hermano, internado por COVID-19, sin autorización y transgredió normas de seguridad.

San Juan 10:48 20/5/2020 - RedacciónSanjuan@

Sigue la investigación en el marco de la denuncia que radicó el Gobierno de San Juan contra la médica del Hospital Rawson que contrajo coronavirus tras contacto estrecho con su hermano, un transportista internado en ese nosocomio por la enfermedad.

La profesional transgredió los protocolos de seguridad para asistir al hombre que llegó en vuelo sanitario desde Buenos Aires y lo asistió sin autorización. Además, lo más preocupante, es que desde ese momento llevó su vida normal durante 10 días visitando familiares y atendiendo pacientes.

Ayer se conoció que tres personas de su entorno dieron negativo en el test de detección de COVID-19 y que un policía caucetero tampoco tiene el virus.

El fiscal correccional Roberto Mallea señaló que "pediremos que se llame a indagatoria a la profesional una vez que su estado de salud lo permita y esté de alta médica confirmada.

Una vez que comparezca ante el juez, y de acuerdo al escenario que se presente en ese momento, él dispondrá si la excarcela u ordena una detención domiciliaria. Ésto último en caso que haya agravantes de su condición por multiplicación de contagios o un fallecimiento. Vale destacar que si eso ocurre, pasa a un juzgado de Instrucción".


La médica sanjuanina con covid-19 presentó la eximición de prisión

Así lo aseguró el magistrado Alberto Caballero en diálogo con radio AM1020. "Ya presentaron el pedido de eximición de prisión y se remitirá hoy mismo al fiscal Roberto Mallea para que dictamine.

La defensa de la presunta imputada la efectuó ayer en la tarde. Solicitudes como ésta están fundamentadas en el principio de inocencia de la persona hasta que se demuestre lo contrario. Lo que se pretende es que mientras se sustancie la causa , la médica esté libre", dijo.

Además, adelantó que entre jueves y viernes se quiere empezar a citar a los testigos, que se prevén entrevistar por videoconferencia.