EN SAN JUAN
El tercer caso positivo de coronavirus se complicó y está en terapia intensiva

El hombre, que se encuentra internado en Terapia Intensiva del consultorio Covid-19, presentó un cuadro de infección en uno de sus pulmones. “Tiene un cuadro de complicación de neumonía”.

San Juan 12:41 8/5/2020 - RedacciónSanjuan@

Así lo confirmó la Jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, quien agregó que el paciente está estable y atendido bajo los cuidados correspondientes que indica el protocolo de Covid-19.

En conferencia de prensa online con lo más granado del periodismo vernáculo, la funcionaria dijo además que el sujeto "se encuentra evolucionando en el servicio de terapia intensiva", al tiempo que explicó que "se le diagnosticó un cuadro de complicación de su neumonía".

"A este paciente se le dio de alta el 30 de abril pero se quedó en el hospital hasta el 4 de mayo. Hay una gran probabilidad que en esa ventana se produjo el contagio", destacó la doctora Jofré.

Respecto a esto, Mónica Jofré explicó que es probable que el tercer paciente se haya contagiado en el hospital de Buenos Aires. “Sabemos que hubo contagios entre el personal de salud y los pacientes”, aclaró este viernes la funcionaria.

“Hay altas probabilidades de que se haya contagiado en el hospital del partido de Islas Malvinas, ya que estuvo en un periodo ventana del 30 que recibió el alta hasta el 4 de mayo que fue buscado por personal de salud”, añadió la jefa de Epidemiología.

A pesar de que el paciente viajó con barbijo, guantes quirúrgicos y con bata se decidió aislar al resto de los acompañantes, ya sea el piloto del avión sanitario, personal médico y otros pacientes que viajaron en la misma nave. “En el día de hoy se les hará el primer hisopado”, adelantó Jofré. Este estudio se demorará alrededor de 14 horas y se conocerá durante la jornada del sábado.