DEUDA
BlackRock baja pretensiones y está más cerca de llegar a un acuerdo que evite el default

Según informaron las agencias Bloomberg y Reuters, la firma con sede en Nueva York propuso al comité de acreedores que integra reducir la pretensión de cobrar un valor neto presente de alrededor de 60 centavos por cada dólar invertido hasta los "50-55" centavos.

San Juan 18:04 20/5/2020 - RedacciónSanjuan@

BlackRock, uno de los principales tenedores de bonos soberanos de la Argentina bajo legislación extranjera, está dispuesto a bajar sus pretensiones para alcanzar un acuerdo en el marco de la negociaciones con el ministerio de Economía.

Según informaron las agencias Bloomberg y Reuters, la firma con sede en Nueva York propuso al comité de acreedores que integra reducir la pretensión de cobrar un valor neto presente de alrededor de 60 centavos por cada dólar invertido hasta los "50-55" centavos..

Según Reuters, el dato surge de "una fuente familiarizada" con la discusión. Según esa fuente, ahora el resto de los miembros del comité están "considerando" la sugerencia y la respuesta se conocería más tarde este mismo miércoles.

BlackRock integra el 'Grupo Ad Hoc', uno de los 3 conformados para negociar con la Argentina. Este grupo , que integran además los fondos Fidelity, Templeton y Ashmore, posee unos US$16.700 millones en títulos públicos bajo legislación extranjera, equivalente a más del 25% de la deuda externa en manos privadas, que incluye el 16% de los bonos del canje, y aproximadamente el 32% de los bonos que fueron emitidos durante la presidencia de Mauricio Macri.

El Gobierno había recibido tres contraofertas: una del Grupo Ad Hoc, otra del Comité de Acreedores de la Argentina, el grupo donde lidera Hans Humes, de Greylock Capital, y el Grupo de Bonistas del Canje, liderados por Monarch, HBK Capital Management, Cyrus Capital Partners y VR Capital Group, entre otros inversores.

La contraoferta más exigente, desde la óptica de la Argentina, era la del Grupo Ad Hoc. El Gobierno había indicado que la contraoferta del Grupo Ad Hoc estaba "lejos", mientras que las otras dos aparecían más cerca de las pretensiones del Ejecutivo.