CUARENTENA FLEXIBILIZADA
Se reanudan cuatro actividades deportivas: ciclismo, mountain bike, running y trekking

En conferencia de prensa, el secretario de Deportes, Jorge Chica, brindó precisiones sobre las medidas implementadas para la habilitación de estos cuatro deportes.

San Juan 16:50 23/5/2020 - RedacciónSanjuan@

Las actividades deportivo recreativas han sido aprobadas por el Ministerio de Salud Pública y en trabajo en conjunto con la Secretaría de Deportes y la colaboración en la elaboración de los protocolos, de las federaciones deportivas.

Todo adhiriéndose al DNU 408 nacional y basados en los decretos provinciales. Se elaboraron una serie de recomendaciones que se adaptan a la situación epidemiológica de la provincia y a la disponibilidad de nueva evidencia o recomendación emergente ante la presencia de brotes. Por ello las mismas son dinámicas.

El objeto es proveer herramientas para retomar actividades deportivas en forma progresiva y segura, teniendo en cuenta el nivel de transmisión actual del COVID-19 y el tipo de deporte elegidos para esta primera etapa.



De esta manera, desde el lunes 25 de mayo iniciará la Etapa 1 de reanudación de actividades deportivas que incluyen cuatro disciplinas deportivas como lo son: running, MTB, trekking y ciclismo. Esta Etapa 1 incluye deportes individuales al aire libre, con equipamiento personal y desarrollado en circuitos habilitados de acuerdo a los protocolos presentados por las respectivas federaciones y teniendo en cuenta todos los aspectos sanitarios recomendados y apelando al correcto comportamiento con un alto sentido de conciencia social.