COVID-19 EN SAN JUAN
Pediron a la OSP y prepagas datos de los pacientes que atendió la doctora

El fical Roberto Mallea pidió la lista de las personas que ella atendió mientras siguió ejerciendo la profesión en esta condición.

San Juan 17:33 19/5/2020 - RedacciónSanjuan@

El gobierno de San Juan denunció penalmente a la reumatóloga que entró en contacto, violando el protocolo, con el transportista que está internado por Coronavirus en el Hospital Rawson.

De manera inmediata el fiscal Roberto Mallea que interviene en la causa, solicitó la lista de las personas que ella atendió mientras siguió ejerciendo la profesión en estas condiciones.

"En principio la conducta de la doctora fue violar los deberes que debía cumplir". "No hay negligencia de otra parte. Es la única responsable, ella por su accionar ocasionó todo esto", señaló.

Ante este escenario, oficiaron a Obra Social Provincia, otras obras sociales y prepagas "para ver qué personas fueron atendida por la doctora". "Esos testimonios se van a solicitar y además se va a oficiar al Hospital Rawson para pedir información sobre el paciente que ingresó previo con COVID-19", agregó Mallea.