ALERTA - Récord de contagios de coronavirus en Argentina: 949 nuevos casos y un total de 19.268 infectados

COVID-19 EN SAN JUAN
Megaoperativo: Aíslan y testean a más de 30 personas cercanas a la médica

Luego de que el Gobierno denunciara a la médica infectada por violar los protocolos, ahora decidió ir en busca de los contactos de la mujer.

San Juan 09:06 19/5/2020 - RedacciónSanjuan@

Se trata de un gran operativo en el que personal de Seguridad y Salud buscarán contactar a todos aquellos que estuvieron en contacto con la mujer para aislarlos en hoteles designados por el Estado, en los que deberán cumplir cuarentena, y someterlos a un hisopado para saber si fueron contagiados o no.

Según dijeron las fuentes, las personas no solamente deberán cumplir con una cuarentena en hoteles predispuesto para tal fin sino que también serán sometidos a hisopados para descartar la propagación del virus.

La orden judicial apunta a poner bajo aislamiento a la madre, el exesposo y un hijo, además de otros contactos que sumarían unas 30 personas.

El caso de la médica, que se encuentra internada en el Hospital Rawson y su cuadro es estable, despertó mucha bronca en las autoridades porque aseguran que hizo caso omiso a las advertencias del personal cuando intentó impedir que estuviera en contacto con su hermano, el transportista que el 5 de mayo dio positivo de Covid-19.