COVID-19 EN SAN JUAN
Los pacientes del tercero y cuarto caso estan estables, el primero sigue dando positivo

En la mañana de este martes, la jefa de Epidemiología de la provincia, Mónica Jofré, dio información sobre el estado de salud de los pacientes que siguen padeciendo coronavirus en la provincia. 

San Juan 12:49 26/5/2020 - RedacciónSanjuan@

Al respecto, afirmó que siguen estables y que, por su evolución, el paciente del tercer caso no será operado como se había indicado la semana pasada.
Así lo informó el Gobierno a través del reporte matutino diario del Ministerio de Salud. Los pacientes recuperados ascienden a 4167.

El tercer caso mejora de su cuadro de neumonía, que lo hacía un paciente de gravedad. Al aceptar el tratamiento con antibióticos se determinó no someterlo a cirugía. Por otro lado, hace unos días se le realizó un nuevo test de control que determinó que continúa con COVID-19. El jueves está programado un nuevo hisopado.

Con respecto al cuarto caso positivo, la mujer también evoluciona favorablemente y se recupera de un cuadro de neumonía que fue controlado. La paciente lleva 72 horas sin fiebre por lo tanto se analiza realizar, esta semana, el primer hisopado de control.

Para que los pacientes con COVID-19 reciban el alta deben tener dos hisopados o PCR negativos, con al menos 24 de diferencia entre ambos. Hasta el momento no se han dado en los pacientes internados en el Rawson.