COVID-19 EN SAN JUAN
El caso de la médica sanjuanina con Coronavirus sigue teniendo repercusiones

La esposa de uno de los efectivos habría estado en un cumpleaños con la cuarta contagiada en la provincia. La Comisaría 9na permanece cerrada para la atención al público.

San Juan 09:34 19/5/2020 - RedacciónSanjuan@

La información fue confirmada por el Comisario a cargo de la seccional, Gregorio Díaz, en radio Sarmiento. “Anoche, un efectivo que estaba prestando servicio fue trasladado hasta el Hospital de Caucete. Allí, la médica de guardia lo examinó, decidió realizarle el hisopado -para analizar si tiene Covid-19- y le pidió que se aislara junto a toda su familia”.

Y destacó además que “la especialista recomendó también que se aislaran de modo preventivo los funcionarios que estaban con él en ese momento en la Comisaría, se trata de 7 personas”.

Por otra parte, Díaz afirmó que “estamos averiguando para corroborar si ha existido el contacto y la presencia de los involucrados en un almuerzo o cena de cumpleaños. Esperamos tener resultados en las próximas horas y veremos qué medidas se tomará porque si esto fue así, hubo una violación de la cuarentena”.

Respecto a los detenidos que se encuentran en los calabozos 

Díaz informó que “Serán sometidos a testeos rápidos y estamos a la espera de que el Juzgado decida qué hacer con ellos: si dejarlos acá, trasladarlos a otra comisaría o darles domiciliaria, pero aún no hay nada decidido”. También manifestó que "se está desinfectado todo mobiliarios, móviles y equipos de comunicación.