COVID-19 EN SAN JUAN
Dio negativo el hisopado del policía de la Comisaría de Caucete

El uniformado y ocho de sus compañeros permanecen en cuarentena en un hotel, en tanto que la Seccional 9° permanece cerrada. En unos días más, le realizarán nuevamente el testeo.

San Juan 17:13 19/5/2020 - RedacciónSanjuan@

Pasado el mediodía de este martes, el Ministerio de Salud Pública confirmó que el hisopado del policía de la Seccional resultó negativo para coronavirus.

El policía junto a ocho de sus compañeros fueron ingresados en los hoteles de la provincia dispuestos para realizar la cuarentena obligatoria, los mismos donde permanecen en aislamiento durante 14 días las personas que llegan a la provincia de otro punto del país o del exterior.

Se espera que antes de cumplir el plazo estipulado, se le realice un segundo hisopado para descartar totalmente que esté infectado con COVID-19 o, en caso de dar positivo, activar el protocolo de actuación.

El uniformado, de unos 25 años, presentó algunos síntomas compatibles con el virus luego de que su mujer mantuviese contacto con la cuarta paciente confirmada en la jornada de ayer. Ante ese panorama, se procedió a relevar la guardia completa y aislarla por prevención.

En tanto que hay ocho detenidos en la Seccional que ya fueron atendidos, hisopados y se espera la determinación de los jueces a cargo para cumplir los pasos a seguir.

Por prevención, la Comisaría no atenderá al público y todas las denuncias se trasladaron a la Seccional 10°.