COVID-19 EN ARGENTINA
El Presidente anunció la aprobación de nuevos tests rápidos

Desde la Residencia de Olivos, Alberto Fernández anunció la creación por científicos argentinos de unos test rápidos para la detección del COVID-19. En menos de dos horas se sabrá si una persona está infectada o no.

San Juan 19:57 13/5/2020 - RedacciónSanjuan@

Estos tests nacionales fueron desarrollados en el Instituto Milstein y pueden determinar si el paciente está con coronavirus al momento de hacer la prueba. Los primeros 10 mil serán producidos en los próximos diez días.

“No se cómo esto funciona en el mundo, pero los test rápidos no servían para conocer si uno está infectado o no, y estoy feliz de que lo hayan hecho científicos argentinos. Estoy encantado. Tenemos la mejor calidad humana, científica, para ofrecer estas respuestas, y la Argentina los ha maltratado”, dijo el Presidente durante una reunión que mantuvo con los ministros de Salud, Ginés González García y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Roberto Salvarezzala; la titular del Conicet, Analía Franchi, y los científicos Adrián Vojnov y Carolina Carrillo.

"Esto es un logro de todos", remarcó el Jefe de Estado.

El Neokit-Covid19 permite testear muestras de ARN y no requiere equipamiento complejo (como los termocicladores en tiempo real).

El método que se usa en la actualidad para hacer el diagnóstico y el monitoreo es la Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) en tiempo real, que conlleva una duración de 7 horas, y el resultado es informado al día siguiente.

El nuevo test, que constituye un logro del Estado nacional en el marco de la pandemia de coronavirus, también tiene la ventaja de que puede mantenerse a temperaturas de entre 4 y 8 grados, sin la necesidad de un freezer.

Télam