CONGRESO
Este martes pedirán juicio político a tres jueces que liberaron presos

Sergio Massa firmó una resolución en la que dio instrucción al Observatorio de Víctimas de Delitos, que depende del Congreso, porque no habrían cumplido con la ley que obliga informar a las víctimas antes de poner en libertad a un detenido.

San Juan 19:45 2/5/2020 - RedacciónSanjuan@

El Observatorio de Víctimas de Delitos de la Cámara de Diputados hará una presentación ante el Consejo de la Magistratura bonaerense en la cual solicitará el juicio político de tres jueces que liberaron presos por el coronavirus.

La primera denuncia a los tres se realizó el viernes, luego la diputada Graciela Camaño presentó un proyecto de ley para impedir que presidiarios que cometieron delitos graves sean liberados y hoy la ONU se unió a la negativa y rechazó la liberación masiva.

Debido a la cantidad de reclamos, los magistrados de San Isidro, Bahía Blanca y Lomas de Zamora deberán afrontar el pedido de juicio político el próximo martes. Desde el Observatorio de Víctimas de Delitos de la Cámara de Diputados sostienen que no cumplieron con la ley que obliga a informar a las víctimas antes de poner en libertad a un detenido.

El presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa firmó una resolución en la que dio instrucción al Observatorio de Víctimas de Delitos, que depende del Congreso, para que en caso de que los jueces no cumplieran en dar vista a la víctima, le iniciaran juicio político. “Estamos viendo que en algunos lugares algunos jueces están actuando de manera irresponsable”, señaló.