CIENCIA
Crearon un anticuerpo que neutraliza al coronavirus en el laboratorio

El anticuerpo experimental neutralizó al virus en cultivos celulares, según un estudio publicado el lunes en la revista Nature Communications.

San Juan 16:40 4/5/2020 - RedacciónSanjuan@

Científicos crearon un anticuerpo monoclonal que puede derrotar al nuevo coronavirus en el laboratorio, un avance incipiente pero prometedor en los esfuerzos por encontrar tratamientos y frenar la propagación de la pandemia.

El anticuerpo experimental neutralizó al virus en cultivos celulares, según un estudio publicado el lunes en la revista Nature Communications.

Se necesita más investigación para ver si los hallazgos se confirman en un entorno clínico y con qué precisión el anticuerpo derrota al virus, escribieron en el documento Berend-Jan Bosch y sus colegas de la Universidad de Utrecht en los Países Bajos.

El anticuerpo conocido como 47D11 ataca a la proteína espiga que le da al nuevo coronavirus una forma de corona y le permite ingresar a las células humanas.

En los experimentos de Utrecht, no solo derrotó al virus responsable de la COVID-19, sino que también a un virus de la familia de coronavirus con proteínas espigas similares que causa el Síndrome Respiratorio Agudo Severo o SARS, por sus siglas en inglés.

Dos terapias con anticuerpos de este tipo son prometedoras contra el Ébola. Empresas como Regeneron Pharmaceuticals Inc. también están trabajando en posibles tratamientos con anticuerpos para el coronavirus.