CARNE INTERVENIDA
Fue procesada del camión que entró ilegalmente a la provincia y la entregarán a familias de bajos recursos económicos

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Desarrollo Pecuario dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria procesó la carne intervenida- proveniente de un camión que ingresó ilegalmente a la provincia- para entregar a familias que lo necesiten.

San Juan 09:40 5/5/2020 - RedacciónSanjuan@

Días atrás, un camión frigorífico cargado con medias reses fue demorado debido a que no pasó por el Punto de Control de Carnes, requisito necesario para ingresar a la provincia con ese tipo de alimentos. En esa oportunidad, se observó que la carne estaba en perfecto estado y contaba con toda la documentación requerida, no así el camión que la transportaba.

Por ese motivo las 160 medias reses que transportaba el equipo fueron intervenidas y depositadas en la Planta de Faena y Frigorífico Provincial.

Ese delito fue castigado por el Juez de faltas, Dr. Morando quien dictaminó la entrega a de la carne a familias de bajos recursos económicos.

Es por eso, que a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, se procedió al desposte y fraccionamiento de esa mercadería. Ahora el Ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay dispondrá de la carne ya fraccionada y procederá a la entrega en aquellos lugares que esa cartera política haya evaluado que hace falta.