BERNI CONTRA CRISTINA PÉREZ
"Usted está muy calentita ahí en el estudio"

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se irritó cuando la periodista Cristina Pérez le hizo una pregunta fuera de contexto: "Hay que tener respeto por quien le habla y por todos".

San Juan 08:56 27/5/2020 - RedacciónSanjuan@

La periodista de Telefe, Cristina Pérez, mezcló el aislamiento social preventivo y obligatorio que se dispuso en Villa Azul con la polémica prisión domiciliaria para presos por hacinamiento en las cárceles y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, estalló.

"Lo que estamos haciendo acá es protegiendo a la gente, no la estamos flagelando", comenzó.

Pero mientras hablaba fue enfureciendo: "Necesitamos que nos ayuden porque no es una tarea fácil. Usted está muy calentita ahí en el estudio y nosotros estamos acá con frío, con barbijo, mameluco, visores y el virus circulando por todos lados. Y tenemos familias, hay que tener respeto por quien le habla y por todos".

Aún no se entendió muy bien la pregunta de la comunicadora, teniendo en cuenta además que Berni marcó una postura muy dura sobre las domiciliarias como forma de prevención en su momento: "Si fuera por mí, no sale ninguno", resumió en cada entrevista que dio semanas atrás.

Pérez no se bancó el cruce del funcionario: "Ministro, usted aludió a mí personalmente. No tiene necesidad de descalificarme para darme una respuesta, ayer había una chica que hacía 24 horas que no comía, así que si me contesta no me descalifique porque yo lo estoy tratando con mucho respeto".

Pero los nervios le jugaron en contra al ministro, quien le respondió: "Yo también la trato con mucho desprecio", queriendo decir con respeto.

"Yo le estoy contando la realidad que estamos pasando, no solamente los que están en el barrio sino los que estamos acá trabajando", cerró Berni.

Recordemos que más de 300 personas, entre médicos, enfermeros y voluntarios, entrevistaron y realizaron hisopados a los residentes del barrio popular ubicado en los partidos bonaerenses de Quilmes y Avellaneda.

Los gobiernos nacional y provincial tienen identificados los focos de contagios en el conurbano, además de la Ciudad de Buenos Aires, y se dispuso el aislamiento por 54 casos inicialmente pero la cifra de positivos ya asciende a 145.

Hay incertidumbre sobre la real dimensión de la circulación del virus en esas áreas porque frente a Villa Azul se encuentra el barrio Villa Itatí, que tiene 15 mil habitantes y en donde también se registra hacinamiento.