ACTUALIDAD
Laurie Garrett, la mujer que predijo la pandemia del coronavirus

La periodista Laurie Garrett asegura que la crisis por el coronavirus continuará por mucho tiempo.

San Juan 18:03 4/5/2020 - RedacciónSanjuan@

Laurie Garret, una periodista ganadora de un Premio Pulitzer, predijo sobre el impacto del VIH y de la aparición y propagación mundial de patógenos más contagiosos.

A Garret la conocen como Casandra, quien fue la profetisa griega condenada a emitir advertencias que habrían de ser ignoradas. De lo que Garrett ha estado advirtiendo de manera más urgente, en su éxito de ventas de 1994, “The Coming Plague”, y en los libros y discursos posteriores, es una pandemia como la actual, relató The New York Times.

Garret es mencionada en un artículo de Vanity Fair sobre “las Casandras del coronavirus”.

Según la periodista, la cura contra el coronavirus no llegará hasta el próximo año. A pesar que la idea que el remdesivir podría ser la solución, ella comentó que “no es curativo. Necesitamos una cura o una vacuna”.

Garret asegura que la crisis por el coronavirus continuará por mucho tiempo. “Le he estado diciendo a todo el mundo que la cronología de eventos que yo vislumbro es de aproximadamente 36 meses, y eso es en el mejor de los casos”, dijo.

Garret dice estar segura que “esto vendrá en oleadas”. “No será un tsunami que atraviese Estados Unidos de una sola vez y luego se retire de una sola vez. Serán miniondas que se dispararán en Des Moines y luego en Nueva Orleans y luego en Houston y así sucesivamente, y va a afectar la forma en que la gente piensa acerca de todo tipo de cosas”, explicó.

La periodista dice que se revaluará la importancia de los viajes, el uso del transporte público. Además que se considerarán la necesidad de las reuniones de negocios cara a cara y el hecho de que los hijos vayan a la universidad fuera del estado.

Garret mencionó que esto es parte de la historia y que nada será igual que antes y lo único que queda es adaptarse.

La mujer se refirió al caso de Estados Unidos diciendo que si se desencadena una nueva ola “y los ricos de alguna manera se enriquecieron más con esta pandemia mediante operaciones de cobertura, ventas al descubierto, todas las cosas desagradables que hacen, y nosotros salimos de nuestras madrigueras y nos damos cuenta de que: ‘Oh, Dios mío, no es solo que todos mis seres queridos están desempleados o subempleados y no pueden pagar la manutención ni sus pagos de hipoteca o de alquiler, sino que ahora, de repente, esos imbéciles que volaban en helicópteros privados ahora vuelan en jets privados propios y son dueños de una isla a la que huyen, y no les importa si nuestras calles son seguras o no’, entonces creo que podríamos tener un trastorno político masivo”, citó el portal de noticias Infobae.

Garret dijo que no lo sorprendía que el virus causara esta devastación y lo lento que actuaron unos países.

La lentitud en Estados Unidos

La periodista dice que nunca imaginó que Estados Unidos fuera uno de los países más descuidados y lentos. “Nunca imaginé eso”, admitió. “Jamás”.

Garret está sorprendida que Estados Unidos no esté en una posición de liderazgo durante esta crisis.
El problema más grande que Donald Trump es que Estados Unidos nunca ha invertido en salud pública como tendría que hacerlo. Las autoridades deben buscar buena información de estudios sobre el virus y así desarrollar medidas preventivas.