PANDEMIA
China cerró una capital provincial donde surgió un nuevo brote de coronavirus

Se trata de la ciudad de Harbin, quien pertenece a la provincia de Heilongjiang. En esta provincia se registraron más de 900 casos.

San Juan 17:11 24/4/2020 - RedacciónSanjuan@

Las autoridades de la República Popular Chinas prohibieron la entrada a la ciudad de Harbin, la capital de la provincia de Heilongjiang, con el objetivo de contener un nuevo brote de coronavirus. Medios estatales chinos dan cuenta de esa noticia y confirman que hasta la fecha, aquella provincia del gigante asiático registró 540 casos positivos locales y 385 importados.

“Todos los casos confirmados, casos sospechosos, contactos estrechos de personas asintomáticas deben estar en cuarentena y someterse a prueba”, declararon las autoridades locales. La nueva medida contempla que ni los residentes de otras ciudades ni los vehículos que estén registrados fuera de Harbin puedan entrar a las zonas residenciales de la urbe.

Al mismo tiempo, medios locales señalan que todos los residentes deben tener un código QR para confirmar que no están infectados y portar mascarilla.

Previamente a mediados de abril, Harbin ordenó a todos los que llegaran desde el extranjero quedarse en cuarentena durante 28 días: 14 en un centro especial y 14 más en casa. Asimismo, en un esfuerzo para contener el virus, China cerró recientemente todos los cruces fronterizos terrestres con Rusia de manera temporal.