CULTURA
Trabajadores de la cultura sanjuanina podrán acceder a un apoyo económico

Será de $20.000 hasta $60.000. Los beneficiarios deberán llevar a cabo una propuesta que consista en brindar algún servicio u ofrecer algún producto según su área de injerencia.

San Juan 09:24 27/4/2020 - RedacciónSanjuan@

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, presenta un apoyo económico destinado a trabajadores del sector cultural en el marco de la suspensión de eventos culturales, recreativos, deportivos, religiosos, y de toda índole que implique la concurrencia de personas como medida preventiva ante la pandemia de COVID-19.

Pueden acceder a la convocatoria trabajadores de las áreas: Artes Visuales, Artes Escénicas, Diseño, Música, Editorial, Audiovisual, Cultura Digital, Artesanías, Gestión Cultural Comunitaria y Producción Técnica.

Para poder aplicar el requisito principal es ser mayor de 18 años y residente de la provincia de San Juan.

Se podrá participar de modo individual, grupal o institucional. Para la categoría Individual se asignarán $20.000, para la categoría Grupal (tres personas o más) se asignarán $40.000 y para la categoría Institucional se asignarán $60.000.

La fecha límite de inscripción es el 10 de mayo y podrá hacerse todo de manera digital. En primer lugar, ingresar a este link y completar el formulario según la propuesta (Individual, Grupal o Institucional).

Las propuestas de contraprestación pueden tener los siguientes formatos generales:


  • Contenidos para la divulgación y circulación de expresiones recreativas y de entretenimiento.
  • Propuestas que generen transferencia de conocimientos. 


  • Instancias de encuentro, diálogo y/o reflexión vinculados al contexto socio cultural emergente y/o temáticas afines permitiendo el tratamiento de nuevas narrativas y sentidos.


  • Propuestas que desarrollen estrategias para el sostenimiento y/o surgimiento de proyectos en comunidades, fomenten redes y fortalecimiento de las identidades culturales.
  • Bien, la entrega como contraprestación por el apoyo económico de bien/es artístico/s de la autoría de los proponentes.     
  • Implementen métodos que favorezcan el desarrollo y sostenimiento de proyectos culturales vigentes.
  • Entreguen como contraprestación por el apoyo económico bien/es artístico/s de su autoría creativa, cuyo/s valor/es se correspondan con la suma asignada. 
  • El /los mismo/s deberá/n contar con la ficha técnica correspondiente.

Para mayor información consultar las bases y condiciones que se adjuntan a la nota y el documento de preguntas frecuentes. O escribir a apoyoeconomicoculturasj@gmail.com ante cualquier duda o consulta.