ALERTA - Récord de contagios de coronavirus en Argentina: 949 nuevos casos y un total de 19.268 infectados

RÍO NEGRO
Coronavirus: denuncian y aíslan a un médico que regresó de Italia e iba a asistir a un parto

El hecho fue denunciado por los mismos compañeros del profesional de la salud y ocurrió en Viedma, Río Negro.


San Juan 10:04 16/3/2020 - RedacciónSJ

Un médico recién llegado del exterior, que se disponía a realizar un parto en una clínica privada de Viedma, fue obligado por agentes de la policía rionegrina y de Salud provincial a cumplir con el aislamiento de 14 días dispuesto en el Plan de Emergencia Sanitaria Nacional para la prevención del contagio de coronavirus.

El médico que había llegado de Italia fue denunciado por otros profesionales, que advirtieron de la situación al Ministerio, según informó una fuente del Ministerio de Salud rionegrino.

Además, la gobernadora de Río Negro , Arabela Carreras, fijó una multa de $150.000 para quienes violen el auto aislamiento obligatorio a fin de evitar la propagación del coronavirus.

“Las multas percibidas tendrán como destino la atención de la emergencia sanitaria. Además, se realizará una denuncia penal en consonancia con lo dispuesto por la Nación”, explicaron desde el gobierno provincial.

Tras la denuncia de sus propios compañeros, el médicos fue sorprendido por las autoridades sanitarias con agentes policiales y obligado a cumplir con el aislamiento obligatorio.

En ese sentido, además, un vocero de la gobernación afirmó que “ya se ha tomado contacto con todos los rionegrinos que han regresado de los países afectados por coronavirus” y especificó que “se tiene un reporte de cada uno, cómo fue el contacto y la notificación”. “Todos respondieron a la indicación de auto aislamiento”, agregó.

Por otro lado, se dispuso la instalación de puestos con agentes sanitarios en los aeropuertos y en las terminales de ómnibus para interceptar a los turistas extranjeros.

El viernes pasado dos alemanas llegaron a Bariloche desde Chile sin haber cumplido el aislamiento de 14 días. Se disponían a abordar un micro hacia El Bolsón, pero se activó el protocolo.